PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Formar maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa

CAMPO DE ACCIÓN

Licenciatura que tiene trascendencia en la educación infantil desde el año 1983

• Metodología a distancia
  • Acceso a la Educación Superior que le permite “Estudiar sin dejar de trabajar”
  • Promoción del aprendizaje autónomo
  • Enfoque Humanista Dominicano Tomista.
  • Pedagogía problémica, para contextualizar el saber desde una realidad sociocultural concreta
  • Currículo flexible con mínimo de pre – requisitos que le permiten al estudiante ir a su propio ritmo de aprendizaje
  • Elegir entre dos líneas de profundización
  • Cursar doble programa con las otras licenciaturas que ofrece la facultad de educación
  • Atender a los niños como sujetos de derechos desde un enfoque holístico
  • Realizar la práctica pedagógica en Contexto
  • Disponer de aulas virtuales como herramienta de mediación pedagógica para el proceso de formación y acompañamiento al estudiante
  • Asumir la interdisciplinariedad y la investigación como ejes transversales en el proceso de formación del estudiante

Comunícate con nosotros celular: 3163853152

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Porque la Licenciatura en Biología como programa Acreditado de Alta Calidad que cuenta con Renovación del Registro Calificado aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, tiene como propósito fundamental formar docentes para la enseñanza de la Biología, la Educación Ambiental y la Gestión del Riesgo; desde un enfoque sistémico e interdisciplinario orientado a la formación de personas éticas y comprometidas con la realidad social. De igual forma, orienta su quehacer al fortalecimiento de habilidades para desarrollar y mantener en los docentes en formación una actitud de indagación, que se enriquecida con teorías y modelos investigativos y que permita la reflexión de la práctica educativa y el avance del conocimiento pedagógico y didáctico de la enseñanza de la Biología. Propende por la formación de docentes líderes en la formulación y desarrollo de proyectos educativos, ambientales y comunitarios que den respuesta a las necesidades y/o problemáticas del país.

Comunícate con nosotros celular: 3163853152

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

• Programa con amplia fundamentación pedagógica, investigativa y disciplinar.
  • Cuerpo de docentes idóneo, con experiencia y preparación profesional.
  • Metodología abierta y a distancia apoyada en la virtualidad que permite un acceso flexible a la educación profesional y forma en la autonomía.
  • Currículo que responde a los desafíos de la sociedad actual, abordando el fenómeno y la dimensión religiosa desde la teología, los estudios de la religión y los estudios socio – culturales.
  • Posibilidad de homologación de estudios realizados en instituciones de educación superior o instituciones eclesiásticas.
  • Currículo que integra los campos de formación investigativo, pedagógico, humanístico y específico en torno a núcleos problémicos.
  • Proyectos investigativos sobre la relación de la Educación religiosa con la espiritualidad y la teología.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales contribuye a mejorar la capacidad administrativa del país en lo relacionado a los recursos naturales a escala nacional, regional y local, a través de un currículo que enfatiza en las áreas de instrumentos de gestión y en las actividades investigativas, necesarias para alcanzar un desarrollo humano sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos, que equilibre las diferencias de bienestar entre las clases sociales y propenda por la conservación y renovación de los recursos naturales y el capital natural de las generaciones futuras.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional con una sólida formación integral y con principios éticos enmarcados en el pensamiento tomista, que le permiten desarrollarse como un administrador eficiente, capaz de promover, coordinar, asesorar y dirigir empresas y entidades que promuevan el adecuado manejo y conservación de los recursos naturales garantizando el bienestar de la comunidad.

Comunícate con nosotros celular: 3163853152.