PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Formar maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa

CAMPO DE ACCIÓN

Licenciatura que tiene trascendencia en la educación infantil desde el año 1983

  • Metodología a distancia
  • Acceso a la Educación Superior que le permite “Estudiar sin dejar de trabajar”
  • Promoción del aprendizaje autónomo
  • Enfoque Humanista Dominicano Tomista.
  • Pedagogía problémica, para contextualizar el saber desde una realidad sociocultural concreta
  • Currículo flexible con mínimo de pre – requisitos que le permiten al estudiante ir a su propio ritmo de aprendizaje
  • Elegir entre dos líneas de profundización
  • Cursar doble programa con las otras licenciaturas que ofrece la facultad de educación
  • Atender a los niños como sujetos de derechos desde un enfoque holístico
  • Realizar la práctica pedagógica en Contexto
  • Disponer de aulas virtuales como herramienta de mediación pedagógica para el proceso de formación y acompañamiento al estudiante
  • Asumir la interdisciplinariedad y la investigación como ejes transversales en el proceso de formación del estudiante

        Comunícate con nosotros celular: 3163853152

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

  • Programa con amplia fundamentación pedagógica, investigativa y disciplinar.
  • Cuerpo de docentes idóneo, con experiencia y preparación profesional.
  • Metodología abierta y a distancia apoyada en la virtualidad que permite un acceso flexible a la educación profesional y forma en la autonomía.
  • Currículo que responde a los desafíos de la sociedad actual, abordando el fenómeno y la dimensión religiosa desde la teología, los estudios de la religión y los estudios socio – culturales.
  • Posibilidad de homologación de estudios realizados en instituciones de educación superior o instituciones eclesiásticas.
  • Currículo que integra los campos de formación investigativo, pedagógico, humanístico y específico en torno a núcleos problémicos.
  • Proyectos investigativos sobre la relación de la Educación religiosa con la espiritualidad y la teología.

Página 1 de 3