Tu CAU

 

Historia del Centro de Atencion Universitaria "CAU" localizado en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre

Foto sincelejo 2017 12 03

Sincelejo, ciudad caribeña y capital del departamento Colombiano de Sucre.- Fuente: Foto de Wikipedia Sucre(Colombia)

BeFunky collage 1

El día 28 octubre de 2021, se presentó al CAF el cambio de domicilio del CAU Sincelejo, el cual fue aprobado para el predio ubicado en la Carrera 20 # 16 A -39 Barrio la Ford – Sincelejo-Sucre. El traslado se realizó el 26 de noviembre del mismo año. Un inmueble amplio de dos pisos el cual nos brindará mejores oportunidades de crecimiento e impacto en la región sucreña, así como el bienestar de nuestros estudiantes.

 

foto sede

                                                                                                                             Antiguo inmueble        Fuente: Archivo CAU.

CAU ANTIGUA SEDE                                                                                                                                             Fuente: Archivo CAU.

En la ciudad de Sincelejo La Universidad Santo tomas inicio en el año 1984, como CREAD (Centro Nacional de Educación a Distancia) en la Escuela Nacional para Señoritas, se orientan las primeras tutorías en la Facultad de Educación con el programa de licenciatura en filosofía y en la facultad de ciencias y tecnologías el programa de administración de empresas a nivel Tecnológico bajo la Coordinación de la Licenciada Mercedes Figueroa Barón, teniendo las oficina en la Cra 14 Nº 15 – 89 Calle barrio La Pajuela.  Para el año 1994 se trasladan las oficinas a la Calle 15   Nº 15 - 44   Avenida San Carlos; luego a la  Cra 16 Nº 14 – 66 y posteriormente a la Calle 23 Nº 17 - 24 Edificio Arenas Piso 3. Actualmente el CAU presta sus servicios en la Carrera 20 # 16A - 41 Barrio La Ford

En este largo trasegar donde han tenido oportunidad de formarse como profesionales integros muchos pobladores de las comunidades  sabaneras, de los montes de maría, de la región mojana y san Jorge, de acuerdo a los postulados de Santo Tomas de Aquino en las facultades de Educación y Ciencias y Tecnologías en pregrado y en Posgrados. El Centro de Atención Universitaria de Sincelejo tiene en estos momentos 160 estudiantes en pregrado y 80 en posgrado en la maestria en didáctica.